viernes, 18 de febrero de 2011

Calibrador de Caratula

 calibrador de carátula

Using a dial indicator
Control de seguridad:
  • Asegurarse de que se entienda y se observen todos los procedimientos de seguridad personal y legislativos cuando se llevan a cabo las siguientes tareas. Si no se conocen cuales son estos procedimientos o existen dudas, consultar con el supervisor.
Puntos a tener en cuenta:
  • Los calibradores de carátula se utilizan en muchos tipos de trabajos de servicio. Son particularmente útiles para determinar el descentramiento en ejes y rotores.
  • El descentramiento es la variación de movimiento de lado a lado cuando se hace girar un componente.
  • Los calibradores de carátula normalmente tienen dos escalas separadas. La aguja puede moverse numerosas veces alrededor de la escala exterior. Una vuelta completa puede representar 0.1” o 1 mm. La pequeña escala interior indica el número de veces que la aguja exterior se ha movido alrededor de su escala. De esta manera el dial calibre puede leer movimientos de hasta 2 pulgadas o 1 centímetro.
  • Los calibradores de carátula pueden medir con una precisión de 0.001” o 0.01 mm.
  • El tipo de calibrador de carátula que usted use esta determinado por la cantidad de movimiento que usted piensa que tendrá el componente que usted esta midiendo.
  • Los calibradores de carátula deben montarse de modo que no haya movimiento entre el calibre de dial y el componente que debe medirse.
  • La mayoría de los juegos de calibradores de carátula contienen varios accesorios y brazos de soporte para montarlos al componente. Hay otros accesorios disponibles. Estos accesorios permiten que el calibrador de carátula sea configurado específicamente para la tarea de medición.
  • Cuando monte un calibrador de carátula, mantenga los brazos de soporte lo más corto posible. Asegúrese que todos los accesorios estén ajustados para prevenir movimiento innecesario entre el calibrador y el componente.
  • Asegúrese que la aguja del calibrador de carátula este a 90 grados con la cara del componente a medir.
  • Siempre lea el dial de frente o en línea recta. Una lectura de costado puede darle considerable error de “Paralaje”. Error de paralaje es un error visual causado por mirar el marcador de la medición a un ángulo incorrecto.
  • La cara exterior del calibrador de carátula puede moverse de modo que el cero este posicionado sobre la manecilla.

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