martes, 12 de abril de 2011

Bloque del Motor en V

bloque motor Bloques de camisas húmedas y secas
Como hemos visto anteriormente, una de las partes “vitales” y constitutivas del motor es el bloque, tomando una forma hueca sobre la cual se apoyan las camisas, que actúan como un receptáculo y una cámara.
En el caso de las camisas húmedas, estamos hallando un sistema de refrigeración por agua, donde actúan como una perfecta cámara refrigerante.
Estas se encuentran perfectamente cerradas gracias a un anillo de caucho colocado tanto en su parte superior como inferior, pudiendo montarse facilmente de esta manera en el bloque, sin recurrir a presión excesiva.
En cambio, en las camisas secas, no se utiliza el espacio o receptáculo de líquido refrigerante, sino que éstas van directamente conectadas con otros cilindros con paredes más finas, y por ende, de dimensiones más escasas.
bloque motor upper Bloques de camisas húmedas y secas
A diferencia de las anteriores, sí requieren ser montadas a presión, al igual que los cilindros que se alojan en ella.
La ventaja que ésta ofrece, debido a su montaje y a su conformación, es su fácil reemplazo cuando comienzan a ser defectuosas, a pesar de no brindar una favorable refrigeración al motor y su sistema.
Actualmente existen camisas de una aleaciones más livianas, lo que permite una disminución considerable en el peso total del motor, además de un fácil reemplazo en su eventual daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario